IBERIA. LOS PILOTOS ADVIERTEN DIFICULTADES PARA LLEGAR A ACUERDOS EN LOS DIAS QUE RESTAN DEL PLAZO DADO PARA NEGOCIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical del sindicato de pilotos, Sepla, en Iberia advirtió hoy de las dificultades que está habiendo para llegar a un acuerdo entre este colectivo profesional y la dirección de la compañía aérea.
Según el Sepla, es posible que no haya solución al conflicto en el plazo d 10 días que dio el Estado a los pilotos y la dirección de la compañía para llegar a una salida negociada, ya que sólo faltan dos días para que se cumpla.
En un comunicado, el Sepla señala que, a pesar de los avances logrados en las negociaciones, "todavía quedan pendientes temas cruciales en donde las posturas enfrentadas hacen difícil una solución inmediata".
Según el sindicato de pilotos, aunque el sindicato sigue esforzándose por el acuerdo, temen que no sea posible llegar a una solución en e tiempo acordado.
Las cuestiones que aún mantienen enfrentados a pilotos y dirección son el desmantelamiento de la flota de carga de Iberia, el cierre de Viva Air, los incumplimientos de los acuerdos con el colectivo sobre alquiler de aviones y tripulaciones de otras compañías, la venta de Binter Canarias y las nuevas contrataciones de pilotos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
G