MADRID

IBERIA INICIA EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE SUS AVIONES DE CORTO Y MEDIO RADIO

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia presentó hoy el primero de sus aviones dotado con la nueva configuración de cabina de corto y medio radio. Se trata de un Airbus A-321 al que se ha bautizado con el nombre de "Generalife".

Según informó la aerolínea mediante un comunicado, Iberia prevé una inversión de 30 millones de euros para la transformación de los Airbus A319, A320 y A321 de su flota actual, en un proceso que estará culminado, previsiblemente, a lo largo de 2007.

La nueva cabina está ambientada en tonos grises, tanto en cortinas como en asientos; con butacas tapizadas en cuero de alta calidad para facilitar la transpiración, y con un diseño de costuras de doble puntada y formas redondeadas.

Las nuevas butacas tienen, además, un novedoso diseño estructural que las hace más cómodas y permite optimizar el espacio. Los respaldos son más redondeados y ligeros, conservando un alto nivel de confort y proporcionando al pasajero mayor amplitud a la altura de las rodillas.

Este nuevo A321 que acaba de recibir Iberia es, además, el primero de los aviones del contrato que la compañía alcanzó en febrero de 2005 para la renovación de su flota de corto y medio radio.

En aquel momento, Iberia acordó la adquisición de hasta 79 aeronaves de los modelos Airbus A318, A319, A320 y A321 que se incorporarán desde 2006 hasta 2011.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
B