IBERIA. GRIÑAN RECLAMA "TOLERANCIA Y DIALOGO" AL SEPLA PARA LLEGAR A UN ACUERDO ANTES DE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, demandó hoy "tolerancia y responsabilidad" al sindicato de pilotos de Iberia, SEPLA, para que sea posible seguir dialogando y llegr a un acuerdo antes de que comience la huelga de doce día, el 28 de diciembre.
"Antes de que esa huelga se produzca, es obligación de las partes reunirse y trabajar con mucha responsablidad, dialogar con tolerancia y llegar a un acuerdo", declaró Griñán, antes de la reunión del Comité Federal del PSOE.
El titular de Trabajo considera que cualquier decisión que se tome en estos momentos debe hacerse teniendo en cuenta que el objetivo primordial es "la supervivencia de la empresa en condiciones decompetitividad".
Para Griñán, Iberia no se encuentra en una situación "sin salida" tras la huelga convocada por el SEPLA, aunque "es evidente que la huelga no contribuye a la competitividad" que se busca.
"La huelga se ha convocado con un preaviso, y hay que aprovechar ese preaviso para dialogar con tolerancia y responsabilidad y llegar a un acuerdo", agregó.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1994
JRN