IBERIA. EL GOBIERNO ULTIMA MEDIDAS PARA AMORTIGUAR LOS EFECTOS DE UNA POSIBLE HUELGA DE PILOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, anunció hoy en el Senado que el Ejecutivo está ultimando una serie de medidas para minimizar los efectos de una posible huelga de los pilotos de Iberia, en el caso de que las actuales negociaciones para el convenio colectivo entre el Sepla y la compañía no fructifiquen.

En declarciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Piqué señaló que "es muy difícil de entender por parte de la opinion pública que un colectivo de 1.400 personas ponga en jaque tan a menudo algo que afecta a centenares de miles de ciudadanos y que es muy importante para nuestra economía".

Agregó que, "si en algún momento se hiciera una convocatoria de huelga que perjudicara a los ciudadanos, sería la propia opinión pública la que nos demandaría que adoptáramos algún tipo de medidas para minimizar e impacto de esa posible huelga".

Piqué dijo que ya ha transcurrido "demasiado tiempo" de negociaciones entre ambas partes, a las que instó a realizar "un esfuerzo para que se cierren todos los flecos pendientes, que en su momento supusieran el reabrir un conflicto, con independenia de la aprobación ahora del convenio colectivo".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1999
L