IBERIA DESCONTARA A LAS ONG ENTRE EL 20% Y EL 45% DE SUS VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES
- En virtud de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
- En 2002, se beneficiaron 124 entidades de un convenio similar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Figar, y el presidente de Iberia, Xabier de Irala, firmaron hoy un convenio e colabración en virtud del cual las ONG obtendrán descuentos en los vuelos, tanto nacionales como internacionales.
En una rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Figar indicó que las ONG obtendrán descuentos de entre el 20% y el 45% en vuelos internacionales y del 20% en vuelos nacionales de pasajeros.
Además, en caso de transporte de mercancías la rebaja del precio es del 45% al 50%, en función de la mercancía transportada.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociale se compromete a difundir el contenido de este convenio entre las distintas entidades beneficiarias, con el fin de realizar la designación de los usuarios de las ONG, de la Cruz Roja Española y de las fundaciones benéfico-asistenciales.
"La buena acogida de este convenio ya ha sido probada en la ejecución del convenio firmado con Iberia vigente en 2002", una iniciativa similar a la presentada hoy, de la que se benefició un total de 124 entidades", explicó Figar.
Figar destacó el esfuerzo del miniterio por mejorar y facilitar el trabajo de las ONG y señaló que su labor es "necesaria pero no suficiente". En este sentido, subrayó que la gran empresa española debe incrementar su colaboración con el Tercer Sector.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
J