IBERIA SE COMPROMETE A PROPONER SOLUCIONES AL CONFLICTO EN DIEZ DIAS, SEGUN EL SEPLA

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión mantenida por la mañana entre representantes del sindicato de pilotos, Sepla, y la dirección de Iberia, bajo el auspicio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de la compañía aérea, concluyó a ediodia con algunos avances respecto al bloqueo de las últimas semanas, según informó el propio sindicato.

En el encuentro se acordó, según el Sepla, que la direcicón de Iberia se comprometa a presentar en el plazo de diez días una propuesta de acuerdo, para cada uno de los tres meses de negociación en los que se han dividido las cuestiones que separan a los pilotos de la dirección.

Las tres comisiones de negociación, según el Sepla, se centran en la firma del VI Convenio Colectivo, los temas relcionados con la producción y otros aspectos que el sindicato considera incumplidos por la dirección, respectivamente.

Según el Sepla, la SEPI se ha comprometido, por su parte, a tutelar las negociaciones para evitar que vuelva a producirse un bloqueo como el vivido en las últimas semanas con este contencioso.

Por su parte, el presidente de Iberia, Xabier de Irala, comunicó hoy a la candidata a la alcaldía de Madrid por Izquierda Unida, Inés Sabanés, que los vuelos que la compañía ha anunciado querecortará se recuperarán en el medio plazo.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
G