IBERIA CANCELA UN TOTAL DE 1.586 VUELOS EN LOS SIETE DÍAS DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha tenido que cancelar un total de 1.586 vuelos con motivo de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla entre los días 10 y 16 de julio.
Según informó hoy la aerolínea, en las últimas horas Iberia ha cancelado los vuelos no protegidos por los servicios mínimos de todos los días de huelga.
En total, cada día se cancelarán una media de 200 vuelos, situación que para la compañía tendrá un coste cercano a los 35 millones de euros.
Así, las oficinas de Iberia y las agencias de viaje ya se están poniendo en contacto con los clientes afectados para ofrecerles distintas alternativas a sus viajes.
No obstante, los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento garantizan todos los vuelos nacionales programados entre la península y las Islas Canarias y Baleares, así como la mitad de los vuelos con destinos europeos.
Además, los viajes a África, Oriente Próximo y la mayoría de los destinos de largo radio quedarán asegurados por los servicios mínimos dictados.
La compañía recuerda que devolverá a sus clientes el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha. Las devoluciones y cambios de fecha estarán permitidos hasta el 31 de julio de 2006 y deberán ser utilizados antes de acabar el presente ejercicio.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
F