Turismo
Iberia y el Ayuntamiento de Madrid amplían su colaboración en la promoción de la capital en América
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia y el Ayuntamiento de Madrid presentaron este miércoles el nuevo avión Airbus A350 ‘Hola, Madrid’, recientemente incorporado a la flota de la aerolínea con el que amplían su colaboración para promocionar la capital en América.
Dicha presentación tuvo lugar en pleno centro de Madrid, en la recién inaugurada 'pop up store' de Iberia, y fue presidido por Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia.
El avión tiene capacidad para 349 pasajeros y viene equipado con las tres cabinas -Business, Turista Premium y Turista- que pueden disfrutarse en el Espacio Iberia hasta el 30 de junio.
Además, este avión es entre un 30 y un 35% más eficiente gracias a los materiales de última generación con los que está construido, y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce.
Madrid es también la ciudad de conexión para muchos viajeros que continúan hacia otros destinos en Europa, EEUU o América Latina. Para que estos turistas no se queden solo en el aeropuerto, sino que visiten la capital antes de continuar su viaje, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid lanzaron 'Stopover Hola Madrid', un programa dirigido a los pasajeros de vuelos de largo radio operados por Iberia, que permite de una a seis noches en la ciudad con descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, ocio, restauración y actividades culturales.
Entre julio de 2019 y diciembre de 2021, un total de 21.590 pasajeros de Iberia convirtieron su conexión aérea en la T4 en una parada turística en la capital gracias a las ventajas ofrecidas por este programa.
Además, Iberia estrena el próximo 1 de junio los vuelos directos a Washington y Dallas, y reinicia los vuelos con San Francisco, de forma que este verano ofrecerá ocho destinos en el país: Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Boston, además de Washington, Dallas y San Francisco.
Precisamente en el estreno de los vuelos a Washington, la ciudad de Madrid estará presente de una forma destacada, pues el vuelo inaugural estará operado por un A330-200, con matrícula EC-MKI, y vinilado con imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
JBM/clc