CANON

IBERDROLA SEPARA SUS ACTIVIDADES REGULADAS Y LIBERALIZADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado un código de separación de sus actividades reguladas y liberalizadas, según informó hoy a la CNMV.

El objetivo de esta medida es dar cumplimiento a las nuevas obligaciones regulatorias sobre esta materia y sobre la gestión de empresas que operan en los sectores eléctricos y de hidrocarburos, así como la salvaguarda de la información comercialmente sensible de dichas sociedades reguladas.

El grupo que preside Ignacio Sánchez Galán asume la separación jurídica y funcional de las distintas sociedades reguladas, garantizando la independencia en la gestión diaria de las citadas sociedades y de los responsables de gestión de las mismas.

En virtud de esta decisión, las actividades regulada y liberalizada se gestionarán a través de sociedades diferentes. Además, las sociedades reguladas y las personas responsables de su gestión no podrán poseer acciones en sociedades que realizan actividades liberalizadas.

Será la matriz (Iberdrola) quien organice y coordine la estructura y funcionamiento de estas sociedades.

Por otro lado, el consejo de administración también ha aprobado una modificación parcial del reglamento interno de conducta en los mercados de valores, que entrará en vigor a partir del 1 de enero.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
S