IBERDROLA SE REÚNE CON 500 MIEMBROS DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES PARA INFORMAR SOBRE LA TARIFA DE ÚLTIMO RECURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola reconoció hoy que se ha reunido durante los meses de junio y julio con más de 500 representantes de asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) para informarles sobre la liberalización del sector eléctrico y facilitar la adaptación de los usuarios a la apertura del mercado.
Según informa la compañía, se han celebrado estas jornadas informativas en Bilbao, Madrid, Toledo, Valladolid, Alicante, Pamplona, Murcia, Soria, Logroño, Valencia, Cáceres, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela y Santander.
En las mismas se ha dado a conocer la normativa legal que regula esta tarifa y el mecanismo de traspaso de clientes de las compañías distribuidoras a las comercializadoras y los derechos de los consumidores.
Con la puesta en marcha de estas sesiones, Iberdrola ha tratado de solucionar las posibles dudas de los usuarios ante la implantación del suministro de último recurso eléctrico, el pasado 1 de julio.
En este marco, y con el objetivo de conocer la valoración de los asistentes a los encuentros informativos, la compañía ha realizado una encuesta de satisfacción que revela que ha sido considerada de gran utilidad por este colectivo.
Iberdrola también ha remitido a casi 300 asociaciones de consumidores y a 800 OMIC información sobre la nueva situación de apertura del mercado y ha puesto a su disposición un teléfono y un correo electrónico exclusivo para la consulta de dudas sobre la nueva situación de apertura del sector.
Además de estas jornadas, la empresa ha mantenido sesiones informativas con responsables de las áreas de Energía y Consumo de nueve comunidades autónomas y con otras 18 organizaciones como federaciones de municipios y provincias, cámaras de comercio y agrupaciones de empresarios.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2009
R