MADRID

IBERDROLA RENOVABLES TRASLADARÁ SU SEDE DE MADRID A VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La filial de renovables de Iberdrola someterá a su Junta General de Accionistas, que previsiblemente se celebrará en junio, trasladar su sede desde Madrid a Valencia.

Así lo dijo hoy el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, en la presentación de "Egética", la "Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas", que tendrá lugar en Valencia entre el 11 y el 13 de junio.

En su intervención, Sánchez Galán destacó el papel de las energías renovables, que "no sólo son fuentes de energía autóctonas y limpias, sino que también representan una gran oportunidad de desarrollo industrial a nivel global y de desarrollo económico y social en el ámbito local en el que se integran".

No obstante, puntualizó que "la situación energética hace que todas las tecnologías sean necesarias: las maduras que utilizamos desde hace tiempo pero siguen evolucionando; las nuevas que están creciendo en importancia y ganando en eficiencia; y las que se encuentran aún en desarrollo".

Desde su punto de vista, el "complejo contexto energético mundial" plantea "retos globales cuyas soluciones también han de serlo".

Este nuevo escenario se caracteriza por "un fuerte incremento esperado de la demanda, que crecerá en torno al 70% en el mundo en los próximos 20 años; una escasez y alto coste de las materias primas energéticas, cuyas reservas caen año tras año desde 1996; y un aumento de las emisiones contaminantes a la atmósfera", que sólo en los países desarrollados "podría superar el 50% en el próximo medio siglo", dijo Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola consideró que, para dar respuestas eficaces y eficientes, "es necesario realizar un gran esfuerzo inversor en infraestructuras, intensificar el ahorro y la eficiencia energética y potenciar y seguir desarrollando nuevas soluciones que contribuyan a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
M