MADRID

IBERDROLA PIDE A LA CNE QUE IMPIDA A ACS ADQUIRIR PARTICIPACIONES QUE EXCEDAN DEL 10% DE SU CAPITAL SOCIAL

- Pide también que los derechos políticos de ACS en Iberdrola queden limitados al 3%

MADRID
SERVIMEDIA

La eléctrica Iberdrola ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía que adopte las medidas provisionales necesarias para impedir que ACS adquiera, directa o indirectamente, participaciones en Iberdrola que le confieran capacidad de ejercer una influencia decisiva en la misma o que excedan del 10% de su capital social.

Según informó hoy una fuente de la CNE a Servimedia, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha remitido dos escritos al organismo regulador.

Iberdrola motiva sus peticiones en "la existencia de negociaciones entre ACS Construcciones y Servicios y Electricité de France, que podrían tener por finalidad la formulación de una opa del 100% del capital social de Iberdrola".

La energética española pide, también, que se revoque la resolución de la CNE de fecha 30 de noviembre de 2006, sobre la solicitud de autorización de ACS para incrementar su participación en el capital social de Iberdrola, "por incumplimiento de las condiciones impuestas".

Finalmente, en relación con la resolución de la CNE de 15 de febrero de 2007 de autorización del ejercicio de derechos de voto de ACS en Iberdrola, solicita la apertura de un expediente administrativo adoptando la medida provisional de suspensión de los derechos de voto de ACS en Iberdrola por encima del 3%, "sin excepción alguna".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S