Energía
Iberdrola obtiene ayudas del Gobierno vasco para un proyecto piloto en el parque eólico de Labraza y en la central Santiago Urumea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha obtenido la ayuda Hazitek Competitivo 2024 del Gobierno vasco con el proyecto piloto RENOTWIN. Para ello, ha propuesto un piloto eólico, en el parque eólico de Labraza; y un piloto hidroeléctrico, en la Central Hidráulica de Santiago Urumea.
Según informó Iberdrola, las subvenciones del programa Hazitek del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del ejecutivo vasco tienen como objetivo promover la I+D empresarial en a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
La compañía vasca desarrolla un proyecto piloto, RENOTWIN, que busca la validación de metodología BIM -Building Information Modelling-, basada en gemelos digitales, en el sector de las energías renovables.
La solución BIM propuesta recogerá, de forma integral, todos los parámetros necesarios para reflejar la realidad de las distintas fases del ciclo de vida de los activos renovables, desde la fase de diseño hasta la de operación.
Iberdrola ha elegido a PricewaterhouseCoopers (PWC) como su socio tecnológico, con capacidad técnica demostrada en procesos de transformación digital mediante el desarrollo de tecnologías basadas en Data Analytics, Big Data, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial; y con experiencia tanto en el uso de tecnologías BIM como en los procesos de diseño, desarrollo, despliegue y operación de activos e infraestructuras, especialmente en el ámbito de las energías renovables.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2025
JBM/gja