Energía
Iberdrola instala la primera turbina del parque eólico marino Baltic Eagle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha instalado el primer aerogenerador del parque eólico marino Baltic Eagle, que entrará en funcionamiento a finales de año y suministrará energía renovable a 475.000 hogares.
A través de un comunicado, Iberdrola recordó que con una capacidad de producción de 476 MW, el parque eólico marino Baltic Eagle reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 800.000 toneladas al año, lo que contribuirá a la transición energética de Alemania y a su independencia de combustibles fósiles.
Se trata del primer de los 50 aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagle. Cada uno ellos cuentan con una potencia de 9,5 MW. Por su parte, las piezas de transición del parque, que unen las torres de los aerogeneradores a la cimentación, fueron fabricadas en Ávilés por Windar, lo que contribuyó a la creación de 800 puestos de trabajo aproximadamente y a la participación de cerca de 30 proveedores del norte de España. El resto de turbinas se transportarán e instalarán en los próximos meses. Por último, Iberdrola resaltó que el Mar Báltico “concentra un gran potencial para la energía eólica marina en Europa”.
En costas del Báltico, Iberdrola ya opera el parque eólico Wikinger de 350 MW y está desarrollando el proyecto Windanker de 300 MW, que se completará en 2026. Juntos, estos parques eólicos marinos forman el llamado Baltic Hub de Iberdrola, que tendrá una capacidad total de más de 1,1 GW en 2026, con una inversión combinada de alrededor de 3.700 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
ECJ/gja