IBERDROLA FORMALIZA LA COMPRA DE LA CHILENA COLUN POR 48.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio formado por el grupo español Iberdrola, la belga Tractebel, Enagás de Chile y Minera Valparaíso ha formalizado la compra de un 37,5% de la compañía hidroeléctrica chilena Colbún, por importe de 341 millones de dólares, unos 48.000 millones de pesetas al cambio actual.
Según informó Iberdrola, la adquisición de esta participación al holding de empresas públicas chilenas CORFO contempla una opción para ampliar dicho porcentje en otro 12,5%, que otorgaría al consorcio liderado por el grupo español el 50% del capital en la compañía chilena.
Colbún dispone de una potencia hidroeléctrica total de 600 megawatios, y de un programa de inversiones para aumentar su parque generador en otros 400 Mw. La empresa será gestionada por las filiales de Iberdrola Iberinco e Iberner, por su experiencia en la ingeniería, construcción y explotación en éste tipo de centrales.
La compañía española considera que esta adquisición represent su consolidación en el mercado chileno, tras las compras en enero, también junto a Tractebel, del 51% de la planta térmica de Tocopilla, que abastece en el norte del país a las grandes compañías del cobre.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
L