IBERDROLA FIRMA 4.000 CONTRATOS DE SUMINISTRO ELÉCTRICO CON REGANTES EN ESPAÑA, EL 26% DEL TOTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha firmado 4.000 contratos de suministro eléctrico de alta tensión con regantes en toda España desde el pasado 1 de julio, fecha en la que desaparecieron las tarifas reguladas de suministro eléctrico en alta tensión y, en concreto, las de riegos agrícolas.
Según informó hoy la eléctrica, esta cifra representa el 26% del total de regantes y permite a Iberdrola liderar la comercialización de electricidad en este segmento.
La desaparición de las tarifas ha afectado especialmente al colectivo de regantes ya que sus integrantes, además de tener que firmar lo antes posible contratos con alguno de los comercializadores, requerían asesoramiento para la optimización de su modalidad de suministro eléctrico.
Para conseguir este "elevado ritmo de contratación", Iberdrola ha mantenido una estrecha colaboración con asociaciones del sector, como la Federación Nacional de comunidades de Regantes de España (Fenacore); el Grupo de Empresas Agrarias (GEA); la Unión de Campesinos de Castilla y León; la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla y León; la Asaja de la Comunidad Valenciana; la COAG de Murcia; la Asociación de Productores y Exportadores de Murcia (Apoexpa), y la Asociación de Productores y Exportadores de frutas y hortalizas de Murcia (Proexport), entre otras, que han facilitado el acceso a sus asociados.
A través de una red de gestores y de campañas de telemarketing, la compañía ha asesorado a las empresas agrarias y ha organizado jornadas explicativas sobre las alternativas de suministro eléctrico, una vez desaparecidas las tarifas reguladas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
I