Energía

Iberdrola emite bonos verdes por 750 millones de dólares australianos

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha emitido deuda verde por 750 millones de dólares australianos (unos 460 millones de euros) con una demanda que ha superado en 2,8 veces el importe ofertado y a un coste muy similar al que habría obtenido en el Euromercado.

Según informó Iberdrola, la operación es la primera de una compañía española no financiera en este mercado y se ha estructurado en dos tramos, a 6 y 10 años, con cupones del 5,38% y del 5,87%, respectivamente.

Esta emisión ha captado el interés de más de 80 inversores con una visión a largo plazo, entre los que además de los australianos han destacado los inversores asiáticos. Además, predominan especialmente los comprometidos con el ESG, gracias al carácter verde de la operación, que financiará futuras inversiones en el país en el negocio renovable.

La capacidad de acceso a los mercados de financiación de la compañía se reafirma con esta operación, así como su estrategia de diversificación de los mercados de capitales ante la mejora de las condiciones de los mismos.

De este modo, además de las operaciones realizadas en el Euromercado (en enero, julio y septiembre), Iberdrola se convierte en la única utility europea en haber realizado operaciones durante 2024 en los mercados suizo (junio), británico (octubre) y australiano (noviembre), lo que, unido a una colocación privada en coronas noruegas en septiembre, sitúa al Grupo ante un amplio abanico de posibilidades de financiación en los mercados de capitales. Los bancos que han intervenido en la colocación han sido Deutsche Bank, Mizuho, ANZ, Sumitomo y Bank of Tokyo-Mitsubishi.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2024
JBM/gja