Energía
Iberdrola eleva su dividendo a cuenta un 14% y repartirá un mínimo de 0,23 euros por acción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2024 será de, al menos, 0,23 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 14% respecto al reparto por los resultados de 2023.
Según notificó Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entregará a sus accionistas, al menos, 0,23 euros por acción con cargo a los resultados de 2024, por encima de los 0,202 euros que abonó a cuenta de los resultados de 2023.
A esta cuantía se le añadirá el dividendo complementario, una vez aprobado en la junta general de accionistas.
Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones -retribución flexible-: recibir nuevas acciones, cobrar el dividendo en efectivo o vender los derechos en el mercado. Estas tres opciones no son excluyentes, de manera que el accionista puede elegir una o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
Según el calendario preliminar, el 31 de enero será la fecha en que se pague el dividendo y se entreguen las nuevas acciones.
Por otra parte, Iberdrola también comunicó a la CNMV el nombramiento como consejera independiente de Ana Colonques García-Planas para cubrir la vacante que deja María Helena Antolín Raybaud como consejera externa por su renuncia por motivos personales. Igualmente, Colonques sustituirá a Antolín como vocal de la comisión de nombramientos.
De la misma manera, Iberdrola aceptó la puesta a disposición de Juan Manuel González Serna como consejero coordinador manteniendo los cargos de consejero, vicepresidente primero y presidente de las comisiones de retribuciones y la ejecutiva delegada, y en su lugar se nombró a Ángel Acebes con la categoría de independiente para el cargo de consejero coordinador.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
MMR/clc