IBERDROLA, ELECNOR Y CUBIERTAS CONSTRUIRAN DOS CENTRALES HIDRAULICAS EN CHILE CON UNA INVERSION DE 20.00 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola, Elecnor y Cubiertas se han adjudicado un contrato en Chile, en unión con dos socios locales, para la construcción de dos centrales hidroeléctricas cuya inversión asciende a 160 millones de dólares, unos 20.000 millones de pesetas.
La potencia total de las dos centrales será de 118 megawatios y se integran en el proyecto hidroeléctrico del Río Duqueco. Junto a las tres compañías españolas figuran en la Unión Temporal de Empresas (UTE) los empresaros chilenos Italo Zunino y Guillermo Carey.
El proyecto fue adjudicado por consurso a Elecnor y ha sido desarrollado por Iberdrola Energía, que tras la construcción de las dos plantas actuará como operadora y gestora de las mismas.
Este nuevo contrato refuerza la posición de la eléctrica en Chile, en donde recientemente se adjudicó, junto al grupo belga Tractebel, el 51% de la empresa de generación térmica de Tocopilla, cuya central dispone de una potencia instalada de 600 megawatios y abastece d energía a las grandes compañías del cobre.
Además, Iberdrola adquirió el año pasado las compañías de distribución eléctrica que suministran a las ciudades de La Paz y Oruro en Bolivia, que representan el 45% del negocio total de la distribución eléctrica del país, con una cartera de clientes de unos 250.000.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
G