Energía
Iberdrola desarrolla cuatro nuevas comunidades solares en tanatorios de Extremadura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola y Grupo Iniciativas Alcaesar desarrollarán cuatro nuevas comunidades solares en tanatorios de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Mérida, que van a permitir a más de 400 extremeños reducir su consumo hasta un 40% y acceder al autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar ningún tipo de inversión.
Según informó Iberdrola, esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios situados en las cercanías acceder a la energía 100% renovable generada desde las cubiertas de los cuatro edificios de Grupo Iniciativas Alcaesar en las que se van a instalar un total de 630 paneles con una potencia conjunta de cerca de 300 kilovatios (kW).
Estas instalaciones fotovoltaicas evitarán la emisión de alrededor de 2.250 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años.
En concreto, la instalación de Cáceres (el Tanatorio San Pedro de Alcántara), contará con 264 paneles con una potencia de 121 kWp, de la que 36 kWp serán destinados al consumo del propio tanatorio y 85 kWp a los 170 vecinos que podrán suscribirse a la Comunidad Solar.
Por su parte, el Tanatorio La Inmaculada, en Navalmoral de la Mata, tendrá 115 paneles con una potencia de 53 kWp que servirán para dotar al tanatorio y hasta 80 vecinos de energía limpia.
Asimismo, el Tanatorio de Plasencia dispondrá de 100 paneles con una potencia de 46 kWp y dará servicio a 70 vecinos, mientras que el Tanatorio Santa Eulalia de Mérida, que abrirá sus puertas a finales de este año, contará con más de 150 paneles y una potencia de 70 kWp que suministrarán energía limpia a cerca de 100 vecinos y a las instalaciones del grupo funerario.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2023
JBM/clc