IBERDROLA SE CONSOLIDA COMO EL PRIMER PRODUCTOR INDEPENDIENTE DE ELECTRICIDAD DE MÉXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola se consolida como el primer productor independiente de electricidad de México, tras la puesta en marcha de su sexta planta de ciclo combinado en ese país, la central de Altamira V, inaugurada hoy por el presidente de México, Vicente Fox, y el de Iberdrola, Ignacio Galán.
Con una potencia superior a los 1.100 MW y una inversión de alrededor de 550 millones de dólares, esta instalación es el ciclo combinado más grande puesto en marcha en México hasta la fecha. Con su entrada en funcionamiento, la compañía se consolida como el primer productor independiente de energía y el segundo de este país, tras la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Galán resaltó el profundo compromiso de su compañía "con México y todos los mexicanos. Nos sentimos orgullosos de colaborar en el enorme esfuerzo de modernización y ampliación del parque de generación de este país".
Iberdrola, que ya tiene en operación centrales eléctricas en México que suman más de 3.800 MW de capacidad, pondrá en servicio una nueva planta de ciclo combinado de 1.135 MW a lo largo de 2007.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
A