IBERDROLA APUESTA POR LA TELEFONIA MOVIL DE BRAIL EN SUS NEGOCIACIONES CON TELEFONICA
- Eléctrica y operadora prosiguen sus negociaciones para reordenar sus participaciones en las operadoras brasileñas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola prefiere centrarse en los negocios de telefonía móvil de Brasil, dentro de las negociaciones que mantienen la compañía eléctrica y Telefónica para reordenar sus participaciones en las operadoras del país Latinoamericano.
En una rueda de prensa, el director general adjunto de Iberdrola Energía, Migel Antoñanzas, dijo hoy que prosiguen las negociaciones con Telefónica para llevar a cabo una reordenación de las participaciones en empresas de telefonía que comparten en Brasil.
"Nuestra estrategia", dijo, "es estar en las zonas del país en las que tenemos negocios de distrbución eléctrica, ya que se trata de convertirnos en un operador global de servicios".
En las negociaciones que mantienen Iberdrola y Telefónica, la eléctrica está mostrando interés por las participaciones que ambas compartenen el área de Bahía, precisamente porque tiene ya el mayor "paquete" accionarial de la operadora de móviles Tele Leste Celular.
Además, Iberdrola participa con Telefónica en Tele Sudeste Celular (Río de Janeiro) Tele SP y CRT, con presencia en el negocio de móviles.
Iberdrola cifra en 400.000 millones de pesetas las inversiones que ya ha realizado en Latinoamérica, y en unos 80.000 millones anuales los que acometerá en los próximos cuatro años. El objetivo, según explicó Antoñanzas, es llegar a u beneficio neto de unos 30.000 millones de pesetas en el 2004 por los negocios en ese área del mundo.
En estos planes se inscribe la decisión de la compañía de seguir apostando por servicios básicos, tales como la distribución de agua, que está previsto privatizar a lo largo de este año, o la distribución de gas.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
G