Vivienda

Ibercaja pide “una nueva fase” de vivienda protegida y cifra en 100.000 las que se necesitan

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, indicó este miércoles que se necesitan 100.000 viviendas nuevas más para atender la demanda que hay y planteó “entrar en una nueva fase de promoción de vivienda protegida”.

Así lo afirmó en un encuentro empresarial organizado por la patronal española CEOE en el que fue preguntado por el plan del Gobierno para poner en el mercado unas 50.000 viviendas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Iglesias señaló que hace falta más obra nueva y cifró en 100.000 las nuevas unidades que se demandan. En esta línea, consideró que los planes del sector privado sobre vivienda protegida que se hicieron en el pasado “hoy vendrían al pelo y tendría mucho sentido” repetirlos con unos precios “razonables” para que los jóvenes puedan comprar y con unos márgenes para los promotores “suficientes”. Esto “quitaría tensión a los alquileres”.

En esta línea, el número dos de Ibercaja se opuso a limitar el precio de los alquileres o su subida, como plantea el Ejecutivo en la nueva Ley de vivienda, y en su lugar crear “unas condiciones favorables para el arrendador” con el objetivo de “incentivar” que entre en el mercado más vivienda para alquilar.

La aportación que haga la Sareb con el parque que tiene “vendría bien” porque “iría a aumentar la oferta”, en opinión de Iglesias.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
MMR/gja