Banca

Ibercaja habilita una línea telefónica de atención exclusiva a clientes mayores

MADRID
SERVIMEDIA

Ibercaja ha habilitado una línea de atención telefónica gratuita y exclusiva para clientes mayores de 65 años, en el marco del decálogo de medidas definido por la entidad para mejorar la atención a los más mayores.

Según informó la entidad este jueves, la nueva línea es el 900 65 00 00, estará atendida por Ibercaja Connect, propiedad del banco, y prestará servicio en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados.

A esta medida se suma la atención individualizada para los mayores de 65 años a través de un gestor personal que les facilita los trámites. Actualmente, cuatro de cada cinco clientes mayores tienen asignado un profesional específico.

Las oficinas de Ibercaja dan atención preferente a los mayores de 65 años solicitando cita previa y próximamente se reactivará el proyecto ‘Xplora en tu oficina’ con capacidad para realizar más de 1.000 sesiones mensuales de formación individual.

Los clientes mayores tienen garantizado el servicio de efectivo en todas las oficinas de Ibercaja durante todo el horario de apertura al público, bien en ventanilla durante el horario de este servicio, o bien en cajeros automáticos. Si algún cliente senior o con alguna discapacidad necesita realizar alguna operación en efectivo en el cajero, cualquier empleado o gestor de oficina le ofrece acompañamiento. Además, el 95% de los cajeros de Ibercaja incluye soporte para libretas, que siguen siendo utilizadas por los mayores.

En cuanto a la banca digital, la aplicación móvil de Ibercaja cuenta con una versión simplificada llamada ‘Modo iniciación’ dirigida a personas mayores. Más del 90% de los clientes mayores de 65 años ya utiliza los canales digitales para operar, cajeros o TPV, y el 62% de transferencias de este colectivo ya se realizan a través de la aplicación o de la banda digital web.

También continúa el servicio a través de ‘Correos Cash’, que permite operar en oficinas de Correos, y se incorporan servicios alternativos de disposición de efectivo en las localidades que carecen de oficina bancaria a través de comercios.

Del mismo modo, Ibercaja adelanta el cobro de la pensión al día 25 de cada mes y tiene un convenio de colaboración para la formación de los mayores en digitalización.

El banco cuenta con 374 oficinas y cajeros operativos en 241 poblaciones de menos de 1.000 habitantes de toda España. En estas localidades, que suman 123.430 habitantes, Ibercaja atiende a un total de 117.853 clientes, de los que el 43% tiene 65 años o más.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
MMR/gja