IBERCAJA ABRE UNA LINEA DE CREDITO DE 1.000 MILLONES PARA LAS PYMES MADRILEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de Ibercaja, José Luis Martínez Candial, y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Adrián Piera, han firmado un convenio por el que la entidad financiera habilitará una línea de financiación de 1.000 millones de pesetas para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Esta líneade créditos va destinada a las pymes incluídas en el censo de la Cámara de Comercio de Madrid, que pueden utilizar los préstamos para inversiones en activos fijos, bien para la adquisición de inmuebles o para reformas y equipamientos.

Los plazos de estos créditos van desde los 6 a los 10 años, pudiendo ser el primer año como período de carencia. Los tipos de interés para el primer año se sitúan en el 9,5% y el resto de los años se revisarán en función del Mercado Interbancario de Madrid.

Para la inanciación del capital circulante, las pymes dispondrán de una línea de hasta 15 millones de pesetas en un plazo de 3 años, así como de descuento de papel comercial cuyo tipo de interés forfait para 30, 60 y 90 días será del 9,5%. También dispondrán de una financiación para ampliaciones de capital.

Además, el convenio contempla la financiación de operaciones de leasing, tanto mobiliario como inmobiliario, así como la financiación de negocio extranjero en exportaciones e importaciones, añadiendo otrosproductos y servicios como el servicio especial al comercio.

Los interesados en estos créditos deberán presentar su solicitud y la documentación pertinente en la Cámara de Comercio de Madrid, y la concesión o denegación del préstamo se resolverá en un plazo máximo de 15 días.

Por otra parte, según informó hoy la Cámara de Comercio de Madrid, Ibercaja tendrá en servicio en el mes de octubre cinco oficinas de empresas en Madrid, ubicadas en los polígonos industriales de Coslada-San Fernando, Argand del Rey, Cobo Calleja, Fuenlabrada y Alcobendas.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
NLV