IBARRA RETIRA LA AMENAZA DE QUERELLA CONTRA EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, retiró hoy la amenaza de querella que mantenía contra el Senado si éste invalidaba el convenio de colaboración que ha firmado con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para recibir en la región extremeña la señal de Canal Sur.

El Ejecutivo extremeño remitió hoy a la presidenta del Seado, Esperanza Aguirre, un escrito en el que da marcha atrás en las advertencias lanzadas ayer.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Senado, Alfredo Prada, del PP, dijo que el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, ha remitido una carta en la que pide que el Senado reconsidere la decisión de anular el convenio de colaboración entre los gobiernos andaluz y extremeño.

Asimismo, Prada señaló que el Senado sólo pretende dilucidar si el pacto firmado entre los dosgobiernos autonómicos es un convenio de colaboración, para lo que estarían facultados, o un acuerdo de cooperación, para lo que necesitarían el permiso parlamentario.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
E