IBARRA LLAMA "FANTASMAS" A LOS INTEGRANTES DE RENOVACION SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que los miembros de la corriente del PSOE extremeño Renovación Socialista "son unos fantasmas", por su falta de indentificación.
Ibarr dijo que no le preocupa "para nada" la amenaza hecha por Renovación Socialista de abandonar el partido y formar uno nuevo para presentarse a las proximas elecciones y añadió que "en Extremadura no existe ninguna minoría que quedara fuera del Congreso. Todo el mundo participó y se integró".
El jefe del Ejecutivo extremeño desveló que esta mañana habló sobre Renovación Socialista con el secretario de Organización del PSOE, Ciprià Cicar, quien le dijo que esas personas se merecen la expulsión del partid, no por demandar más democracia interna, sino por amenazar con crear otra formación política.
El presidente de la Junta de Extremadura señaló que en estos momentos hacer política en España comienza a ser más peligroso que en la época de Franco. "Entonces, si te metían en la cárcel salías de ella con enorme dignidad por defender la libertad, pero ahora si cometes el error de firmar un papel donde alguién te haya metido un gato, y uno firma 20.000 papeles todos los días, te pueden pedir 6 años de cárce", señaló.
En relación al "caso Hormaechea", Ibarra dijo que le preocupa que se esté discutiendo si PP y PSOE son capaces de ponerse de acuerdo en Cantabria, cuando lo que deberían discutirse es la responsabilidad penal y política de Juan Hormaechea.
Sobre el caso De la Rosa, opinó que "estamos llegando a una situación en la que la opinión pública no juzga al señor De la Rosa, sino que se juzga si los partidos políticos quieren una comisión de investigación".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C