IBARRA INSISTE EN QUE TIENE DERECHO A APELAR AL REY PARA QUE AZNAR LE RECIBA

MERIDA
SERVIMEDIA

El Gobierno extremeño insistió hoy en que su presidente, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tiene derecho a apelar al Rey don Juan Carlos para conseguir que le reciba en La Monclo el presidente del Gobierno, José María Aznar.

En un comunicado de prensa, la Junta de Extremadura recordó que el artículo 56 de la Constitución dice textualmente que el Rey "arbitra y modera el funcionamiento regular de las institucines" y señaló que esa función del monarca es la que invoca Rodríguez Ibarra.

La Junta Extremeña asegura que Aznar no ha recibido a Ibarra desde una ocasión en que lo hizo en 1996, con motivo de los contactos del jefe de Gobierno con todos los presidentes autonómicos obre la cesión del 30% del IRPF a las comunidades.

"A partir de ese momento, como ya no era de su interés, José María Aznar ha dado la callada por respuesta, sin contestar siquiera, a las diferentes peticiones realizadas por Juan Carlos Rodríguez Ibarra para tratar asuntos importantes para Extremadura", añade el comunicado.

El Gobierno extremeño concreta dos asuntos en los que Aznar no ha contestado a las peticiones de entrevista: el 24 de febrero de 1997, para tratar sobre la puesta en marcha deun Plan de Progreso para Extremadura, y el 12 de enero de 1999, para tratar de la escasa ejecución de los programas europeos para la región extremeña gestionados por el Estado.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
M