IBARRA EXIGE AL PP QUE LE DEJEN EN PAZ O VOLVERA A ACUSARLES DE INSTRUMENTALIZAR EL ATENTADO

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, advirtió hoy que, como el PP siga criticándole por decir sobre el atentado contra José María Aznar que "lo que no mata engorda", va a tener que ratificarse en que"están instrumentalizando políticamente" la acción terrorista contra su líder.

Rodríguez Ibarra pidió expresamente al director del gabinete de comunicación del PP, Miguel Angel Rodríguez, que "haga el favor de dejarme en paz, porque si sigue por ese camino voy a tener que afirmar tajantemente que es cierto lo que dije ayer y que es verdad que están instrumentalizando políticamente el atentado y a eso no tienen ningún derecho, porque sería hacerle el juego a ETA".

Miguel Angel Rodríguez dijo ayer ue las declaraciones de Rodríguez Ibarra "causan estupor" y que son "delictivas" al menos en un sentido político y humano, aunque puedan no serlo en el terreno jurídico.

El presidente extremeño instó a Miguel Angel Rodríguez a "que no hable sin saber" porque "no estuvo en la rueda de prensa de ayer en Mérida y no sabe el contexto en el que dije la frase".

Opinó que el PP reaccionó de forma normal tras el atentado, aunque hubo voces "intentando deteriorar la imagen del Gobierno de la nación, resposabilizándole del atentado de Aznar; hubo otras responsabilizando por lo mismo al PNV, y ahora parece que hay un intento del PP de adelgazar mi crédito político y electoral como consecuencia del atentado".

Agregó que es injusta esa estrategia, sobre todo porque el propio José María Aznar ha pedido que se pase la página del atentado.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
M