IBARRA DICE QUE HAY UN "SINDICATO DEL CRIMEN" DESEOSO DE ACABAR CON "LOS RESPONSABLES DE QUE GONZALEZ NO ESTE EN LA CARCEL"

SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró hoy en Mérida que existe un "sindicato del crimen" que intenta acabar con todos "los responsables de que Felipe González no esté en la cárcel" y matizó que el ministro de Defensa, Eduardo Serra, "va a ser el primero que va a caer como consecuencia de esta aventura".

Ibarra explicó que "el sindicato del crimen" hizo todo lo posible para llevar a Aznar a la presidencia del Gobierno y terminar con FelipeGonzález "y al haber conseguido el primer propósito, y no el segundo, le están apretando las clavijas a Aznar".

Rodríguez Ibarra hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, para tratar la reforma del Senado y el próximo debate sobre el Estado de las Autonomías.

Barrero explicó que esta es la primera de la entrevistas que va a mantener con todos los presidentes autonómicos y "he querido expresamente que mi primera visita sea con el presidente de a Junta de Extremadura porque, como extremeño, me parecía obligado".

En cuanto al nuevo sistema de financiación autonómica, el jefe del Ejecutivo extremeño reiteró su empeño en seguir adelante con la idea de convocar un referéndum. También resaltó que está "dispuesto a dialogar con el Gobierno central siempre que lo me pidan, sólo tienen que llamarme por teléfono".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
C