IBARRA-BANCA. MONTORO DICE QUE "HABRA QUE ESTUDIAR CON EXTREMO CUIDADO" LA MEDIDA APROBADA POR EL GOBIERNO EXTREMEÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comentó hoy que "habrá que estudiar con extremo cuidado" la medida aprobada por el Gobierno de Extremadura de gravar con impuestos los depóitos que la banca tenga en la región.

"La responsabilidad del Gobierno es que las autonomías hagan uso de su capacidad de contar con impuestos propios, pero esos impuestos han de adecuarse a una realidad, la de nuestro sistema tributario, donde tienen que estar armonizados, y a otra realidad, que es el propio contexto de la UE", declaró el ministro a TVE.

"Gravar los depósitos es algo que hay que ver con extremo cuidado, porque puede encarecer el tratamiento que en su conjunto reciben esos depósios, y hay que cuidar también los efectos económicos, no fuera que por gravar algún hecho imponible, lo que hagamos sea perjudicar el desarrollo económico de una región", agregó.

El ministro dijo que el Gobierno estudiará con atención esta nueva figura tributaria y si encaja en el ordenamiento tributario español y en el europeo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
CAA