IBARRA-BANCA. GALLARDON DESCARTA APLICAR LA F0RMULA EN MADRID PORQUE PERJUDICARIA A LOS IMPOSITORES
- Asegura que si se pusiera en marcha se podrían recaudar unos 100.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que no piensa aplicar una fórmula como la aprobada en Extremadura, consistente en imponer a los bancos un nuevo impuesto que gravalos depósitos, pero destacó que si aplicase esa médida en la región madrileña se podrían recaudar unos 100.000 millones de pesetas.
Recordó que la propia Junta de Extremadura ha cifrado en unos 5.000 millones de pesetas la cantidad que podría recaudar con este impuesto, y explicó que la imposición de esta tasa es una opción de los gobiernos autónomos, aunque todavía no se sabe la repercusión que podría tener en los mercados y en los ámbitos de las operaciones bancarias.
A su juicio, la fórmula de Gobierno extremeño supone "una modificacion sustancial sobre la presion fiscal en España". Añadió que la Comunidad de Madrid no aplicará la medida porque al final la termanarían pagando los impositores.
Admás, dejó bien claro que la Comunidad "ha basado su competitividad en ofrecer una carga fiscal inferior a la de otras regiones", al tener deducciones en algunos impuestos como el IAE o el IRPF.
"No lo vamos ha establecer, porque el ahorro es una de las claves del elemento más sólido de la econoia nacional y porque acabaría recpercutiendo directamente sobre los impositores", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
SMO