IBARRA-BANCA. BONO NO VE "DESMESURADA" LA MEDIDA DE IBARRA, AUNQUE EL NO LA IMPLANTARA EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que respeta la decisión de su homólogo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de imponer una tasa a los bancos por operar en Extremadura, aunque indicó que él no piensa implantar una medida similar en la comunidad que preside.
Bono manifestó a Radio España que los bancos son empresas que "ganan muco dinero" y que, además, "captan mucho ahorro" en regiones como Castilla-La Mancha o Extremadura, donde no siempre lo invierten. A juicio de Bono, "no estaría mal" que los bancos dejaran una parte de sus beneficios "en los territorios donde los producen".
"No voy a unirme al coro de los que juzgan el proyecto de ley sin conocerlo", señaló Bono, que mostró "respeto" por la decisión de Ibarra, aunque matizó que "no he pensado en una medida similar para Castilla-La Mancha".
El presidente manchego cosidera que imponer un impuesto a los bancos no es "desmesurado". Lo comparó con el impuesto de circulación que hay que pagar por tener un coche o el de sucesiones a la hora de la muerte de algún familiar.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
J