IBARRA ADVIERTE A PP E IU QUE TENDRAN QUE PRESENTAR UNA MOCION DE CENSURA SI QUIEREN IMPONERLE SUS CRITERIOS

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy en Mérida que aceptará imposiciones del Partido Popular e Izquierda Unida, y advirtió que, si quieren imponere sus criterios, tendrán que presentar una moción se censura.

Rodríguez Ibarra dijo que no entiende que Izquierda Unida alegue un supuesto deseo de revitalizar la Asamblea de Extremadura para no suscribir un pacto global con el PSOE en la región. Adujo "que la Asamblea está lo suficientemente revitalizada; por eso, o pacto global o nada".

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Ricardo Sosa, dijo en Mérida que el PSOE no puede pasar de una actitud agresiva hacia IU "a pedinos matrimonio, por eso no habrá pactos globales con ellos".

Reconoció que en esta legislatura "se pueden ir limando asperezas y acabar con los recelos entre ambos", pero insitió en que la revitalización de la Asamblea de Extremadura pasa porque IU consiga la presidencia, "algo a lo que no renunciamos y ya hemos hablado con el Partido Popular".

Sin embargo, Rodríguez Ibarra aseguró que PP e IU, con la excusa de democratizar la Asamblea, sólo buscan "un reparto de cargos para colocar a sus amiguets, algo que pretenden esconder bajo el eufemismo de impulso democrático".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
C