IAN GIBSON SE DEFIENDE DE LAS CRITICAS POR UN PROGRAMA DE LA BBC SOBRE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hispanista Ian Gibson, nacio en Irlanda y nacionalizado español, se defendió hoy de las críticas recibidas durante los últimos días por su participación en un programa de la BBC sobre España, que ofrece, según distintas fuentes, una imagen de los españoles y del país llena de tópicos.
Según Gibson, el programa, titulado "Fuego en la sangre" y que hoy comienza a ser emitido por la BBC, no contiene críticas profundas a la España actual, sino "todo lo contrario".
"Son totalmente injustas estas acusaciones", declaró el escrito e hispanista a RNE. "Además, no soy el autor de esta serie. Es una serie de seis horas, de la que soy presentador, que incluye algunas opiniones mías, pero la serie no es mía".
"En ella pretendemos ofrecer una radiografía de lo que es la España postfranquista", explicó. "No hablamos del turismo ni de los toros ni de los tópicos. Vamos detrás de los escenarios para hablar con la gente normal de la calle, para saber sus opiniones".
Insistió en que los testimonios recogidos en el programa de la BBCson del "ciudadano medio", del "hombre de la calle", no de personas famosas ni de muchos políticos.
"La salud de la sociedad española es buena y en esta serie no hay críticas profundas a la España de hoy. Todo lo contrario. hablamos de la transición, pensamos que es un milagro y creemos que es uno de los momentos más positivos de toda la historia española. No entiendo estas críticas. Además, la gente no ha visto la serie y hay que verla para saber de qué va", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
CAA