I ACUSA A CCOO DE MADRID DE HABERLE ARREBATADO UN CONSEJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) acusó hoy a CCOO de Madrid (enfrentado con la dirección confederal de José María Fidalgo) de haberle arrebatado un consejero y desmintió que haya apoyado al PP, ya que este partido se basta con sus votos.
Según señaló IU-CM en un comunicado, la formación "lamenta que el decisivo apoyo de los votos de la Unión Sindical de Madrid Regón de CCOO a la candidatura del PSOE/UGT por el sector de Municipios haya conducido finalmente a arrebatarle, por un voto de diferencia, un representante a IU".
"Resaltamos, una vez más, que PSOE/UGT con sus votos exclusivos nunca lo hubieran conseguido. Este acuerdo es el que ha producido el único cambio aritméticamente significativo en la composición del Consejo de Administración", subrayó IU.
IU-CM "valora positivamente los 54 votos obtenidos en su candidatura a Ayuntamientos fruto del apoyo d sus propios 14 consejeros generales a los que se han venido a sumar los de CCOO (Sección Sindical y Federación de Banca) y los procedentes del grupo de consejeros independientes, únicas fuerzas que apoyaron nuestra candidatura y a los que IU quiere manifestar su agradecimiento y recíproco compromiso".
"Frente a las manipulaciones que perpetúan el clima de agresión hacia IU, esta fuerza política quiere hacer constar categóricamente que los votos de sus consejeros generales se dirigieron íntegramente,tal como había anunciado públicamente, hacia las listas del PSOE en el sector de Asamblea de Madrid. Los irresponsables ataques y acusaciones procedentes de determinados círculos sindicales de la USMR-CCOO y de la FSM tratando de descalificar a IU al achacarle determinadas orientaciones de voto en este sector, además de verse desmentidos por una lectura rigurosa de los datos, únicamente pretenden desviar la atención acerca de su responsabilidad en la ruptura del pacto de estabilidad y en el 'acuerdo' llevdo a cabo contra la representación de IU", asegura la nota de prensa.
CORTINA DE HUMO
IU-CM añade que "toda la atención y las expectativas creadas artificiosamente sobre los resultados de este sector sólo pretenden ser una cortina de humo para encubrir las responsabilidades de determinadas fuerzas que con sus 'acuerdos de parte' han conducido a un grave desencuentro de las fuerzas sindicales y políticas de la izquierda y a la ruptura del pacto de estabilidad en Caja Madrid".
"Resulta meridianamnte claro que el PP con sus 162 votos (y tras descontar simplemente los 5 de CiU, Esquerra Republicana y Alternativa Sindical, que hicieron pública desde el principio su decisión de abtenerse) hubiera obtenido en cualquier caso sus 2 representantes por este sector. No sólo resulta aritméticamente claro que el PP con sus votos garantizaba bajo cualquier supuesto este resultado, también lo es deducir de donde pueden proceder los votos extras que ha obtenido en su candidatura por este sector, sin implicar toricera e injustificadamente a IU".
"El único pacto del que IU es y se considera parte en Caja Madrid es el pacto de estabilidad, un pacto público y transparente, que en su momento promovió junto con CCOO, y que IU no está dispuesta a quebrar, por considerarlo como siempre ha dicho y proclamado una pieza fundamental e imprescindible para el funcionamiento eficaz de la caja y para el desarrollo de su compromiso social, así como una garantía contra las injerencias partidistas espurias y, mas allá, contra l riesgo siempre latente de la privatización", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2003
A