HUSSEIN. EL GOBIERNO OFRECE SU APOYO A LA FAMILIA DE HUSSEIN Y AL PUEBLO JORDANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español se mostró hoy profundamente conmovido por la noticia del fallecimiento del rey Hussein de Jordania, y ha expresado a su familia y al pueblo jordano su "sentimiento de hondo pesar", según una nota difundida hoy por la Oficina de Informacón Diplomática (OID).

El Ministerio de Asuntos Exteriores recuerda el compromiso del rey Hussein con la causa de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, puesto de manifiesto con su participación, ya gravemente enfermo, en las negociaciones de Wye Plantation el pasado mes de octubre.

El Ejecutivo español está convencido de que la obra modernizadora del monarca jordano y sus esfuerzos en pro de la paz encontrarán un seguro y digno continuador en su sucesor, el rey Abdullah, a quien desea todo tip de éxitos en esta nueva etapa que se abre para Jordania.

Además, el Gobierno español brinda su colaboración al nuevo rey jornado para mantener y mejorar el excelente nivel de las relaciones entre ambos países, así como para apoyar los esfuerzos de Jordania en favor de una paz justa, global y duradera en la región.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1999
D