HUSEIN DE JORDANIA, PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA
- El jurado destaca su "aportación valerosa a la paz en Oriente Medio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jurado que ha concedido por unanimidad al rey Husein de Jordania el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 95 ha destacado del monarca "su aportación valerosa a la causa de la paz en Oriente Medio, donde se viene manifestando uno de los mayores puntos de conflicto de la humanidad".
L candidatura de Husein de Jordania había sido propuesta por el primer ministro de Israel, Isaac Rabin, que fue galardonado el pasado año con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional junto a Yaser Arafat.
Rabin afirmaba en una carta remitida a la Fundación Príncipe de Asturias que el rey jordano merecía el premio por su "incansable coraje, integridad y dedicación a la concordia, que ha permitido alcanzar la paz entre Israel y Jordania".
El presidente de la Fundación Príncipe de sturias, Plácido Arango, destacó el papel mediador de Husein de Jordania en Oriente Medio, "una zona que se halla en permanente conflicto".
El jurado estuvo presidido por el actual presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués. La candidatura de Husein llegó a las votaciones finales con la de la ciudad de Sarajevo y la de Proyecto Hombre Internacional.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
C