HURACAN MITCH. CAMPAÑA DE UNICEF PARA FINANCIAR LA AYUDA HUMANITARIA Y LA RECONSTRUCCION DE LOS PAISES AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Unicef ha pueso en marcha una campaña de emergencia, bajo el lema "Centroamérica: Ayúdanos a reconstruir su futuro", para financiar la ayuda humanitaria y las labores de reconstrucción durante los próximos seis meses en las zonas afectadas por el huracán Mitch: Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.

Esta iniciativa se suma a otras acciones humanitarias desarrolladas hasta la fecha por Unicef, como la distribución en Nicaragua de más de 2.000 paquetes con material sanitario.

Asimismo, Unicef apoy las actividades del Ministerio de Educación para adquirir material didáctico y de juego para los niños y el equipo necesario para los colegios que han resultado afectados, y continua cn las labores de reparación y rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento dañados.

En Honduras, Unicef y las principales emisoras de radio y televisión han iniciado una campaña de sensibilización dirigida a los niños para contribuir a su recuperación del trauma emocional que padecen.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
L