HUGUET-AGUIAR. LOS INSPECTORES FISCALES EXIGEN MAS RADICALIDAD EN LA DEFENSA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA POR PARTE DE SUS DIRIGENTES

- Apife está dispuesta a reunirse con Ruiz Jarabo, pero siempre que se fijen objetivos concretos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Profesional de Inspectores Financieros y Tributarios (Apife), Rafael Barrio, exigió hoy a los dirigentes de la Agencia Tributaria más radicalidad en la defensa de la instiución, tras el escándalo desatado por José María Huguet y Ernesto Aguiar, ex altos cargos de la inspección fiscal en Cataluña.

Barrio dijo a Servimedia es que es "perfecto" mantener la unidad frente a casos de este tipo, tal y como ayer demandó el director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, pero reclamó un pronunciamiento "todavía más radical" en defensa de la institución por parte de sus dirigentes.

El portavoz de los inspectores ratificó que están dispuestos a personarse en el caso uguet-Aguiar como acusación particular. La cuestión será decidida el próximo jueves en el Consejo Directivo de Apife.

Los inspectores están dispuestos a reunirse con Ruiz Jarabo para debatir este asunto y los problemas de su colectivo en cualquier momento, pero siempre que se fijen objetivos concretos. "No queremos hablar de lo que ya hemos hablado para que no nos hagan ni caso", señaló Barrio.

Para Apife, los asuntos que se deben tratar son los objetivos de la inspección, el Estatuto Orgánico dela Agencia Tributaria (sobre el que, según su presidente, no han sido informados) y la carrera profesional en este organismo.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1999
A