HUGUET-AGUIAR. LOS INSPECTORES FISCALES EJERCERAN LA ACUSACION PARTICULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Directivo de la Asociación Profesional de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado (Apife) decidió hoy personarse como acusación particular en el "caso Huguet-Aguiar", para contribuir al esclarecimieto de los hechos.

Su presidente, Rafael Barrio, aseguró a Servimedia que iniciarán consultas legales inmediatamente para personarse y verificar si detrás del escándalo hay sólo un caso de delito fiscal prescrito o si hay algo más grave, aunque siempre circunscrito a estas dos personas.

Respecto al llamamiento de unidad que hizo recientemente el director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, frente al escándalo, Apife se mostró dispuesta a colaborar, pero decidió continuar adelante con su reivindicaciones. "No aceptamos el planteamiento de 'aquí no se habla de otra cosa', hay muchos problemas", dijo Barrio.

El presidente de Apife consideró que el resultado de la comparecencia de ayer en el Congreso del secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, tuvo un resultado positivo, puesto que todos los partidos políticos mostraron su disposición a colaborar para solucionar los problemas de la Agencia Tributaria y evitar que se use como arma arrojadiza.

En este sentido, subrayó que un curpo de inspectores profesionalizado es la mejor garantía de independencia y de que todos los contribuyentes van a recibir el mismo trato.

En cuanto a la actitud que tuvo el propio Costa en la comparecencia, señaló que ha mejorado, aunque estimó que puede ser todavía "mucho más tajante" en cortar la "caza de brujas" que, en su opinión, se ha desatado contra los inspectores.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
A