HUETE DICE QUE EN EL ASUNTO DEL CINE BILBAO EL AYUNTAMIENTO HA OBRDO CON DILIGENCIA Y TRANSPARENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis María Huete, manifestó hoy, al término de la segunda reunión de la comisión de seguimiento del cine Bilbao, que la conclusión que él ha sacado es que la corporación "ha obrado en todo momento con la debida transparencia y diligencia".
Huete explicó que desde la última reunión de la comisión, celebrada la semana pasada, han sido remitidos a todos los servicios municipales ls peticiones de documentación, "que estos días han ido llegando, aunque todavía nos faltan algunos datos", indicó.
El edil salió al paso de algunas informaciones periodísticas y puso de relieve que son hechos completamente diferenciados el accidente ocurrido el 27 de enero de la actuación de los bomberos el 4 de diciembre, que fue con motivo de un vendaval y que, por lo tanto, fue una intervención puntual.
Huete añadió que, a su vez, ambos hechos son también diferentes de la atuación efectuada prcisamente por el anclaje que había ordenado la Policía Municipal, y que los vecinos protestaron porque se había realizado en la casa colindante.
"Y otro hecho distinto", puntualizó, "es el expediente, que sigue su tramitación paralela, que no tiene nada que ver con el accidente, sino con la posible modificación del cine Bilbao".
Recordó que la propiedad solicitó en 1988 la transformación del local en salas de minicine y en un centro comercial y que la tramitación es diferenciada, porque se trata e un edificio protegido, singular, "y hay una comisión técnica formada por especialistas del Ayuntamiento y la Comunidad, que son los que han de dictaminar si se conserva el valor histórico del edificio".
Por otra parte, Huete informó de que el Ayuntamiento es la única parte que se ha personado en el juzgado número 26, donde se siguen las diligencias previas por el accidente.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
M