HUELGA DE PROFESORES EN ILLORA (GRANADA) POR LA AGRESION DE UN PADRE A UN DOCENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 39 maestros del Colegio Público Gran Capitán de Illora (Granada), municipio de unos 11.000 habitantes, realizaron hoy una huelga de brazos caídos en protesta por la paliza que los padres de una alumna propinaron al profesor de Educación Fsica del centro, Eloy Roldán.
Los padres de una alumna de 11 años, estudiante de sexto curso de EGB, la emprendieron a puñetazos con Eloy Roldán el pasado sábado durante una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad, al entender que el profesor cometió determinados abusos sexuales sobre la pequeña.
Eloy Roldán, que negó haber abusado de la alumna, tuvo que ser atendido en un centro sanitario y recibió siete puntos de sutura en la cabeza. Mientras tanto, los padres de la niña presenaron una denuncia judicial contra el docente por abusos deshonestos.
La esposa del maestro, por su parte, ha anunciado a Servimedia su intención de presentar otra denuncia contra los padres de la alumna, ante la agresión recibida por su marido.
El claustro del centro escolar ha rechazado la versión de los padres de la alumna y ha acordado suspender todas las actividades extraescolares del centro hasta, al menos, el mes de febrero.
Francisco Domenech, director del colegio Gran Capitán, único xistente en la localidad y que cuenta con más de mil alumnos, aseguró a Servimedia que aunque el suceso nada tiene que ver con el centro, como compañero del profesor agredido "estoy convencido de que Eloy no ha cometido ningún tipo de abusos sexuales sobre esta alumna. Le conozco desde hace años y ese tipo de actuaciones no van con él".
Los alumnos del centro docente acudieron hoy al colegio, pero no recibieron clases. El claustro estudia ahora la posibilidad de adoptar alguna otra medida de protesta nte la agresión sufrida por su compañero.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991