HUELGA MEDICOS. EL SINDICATO MEDICO DE ANDALUCIA SE QUERELLA CONTRA EL GERENTE DEL SAS POR COACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Sindicato Médico de Andalucía (SMA), Juan Pedro Jiménez Tamplín, ha presentado hoy una querella judicial por coacciones contra el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Ignacio Moreno.
La queella, que ha sido admitida a trámite por la Audiencia Provincial de Sevilla, responde a los expedientes disciplinarios abiertos contra 40 médicos -que podrían derivar en suspensión de empleo y sueldo a los afectados- por un presunto incumplimiento de los servicios mínimos, según explicó Juan Pedro Jiménez Tamplín.
El presidente del sindicato justificó la iniciativa del sindicato por considerar que todas las acciones emprendidas por la gerencia del SAS para frenar el conflicto se sitúan fuera de la leglidad, como las ofertas individualizadas a los facultativos, ofertas a los ciudadanos para que deriven a sus pacientes a clínicas privadas y la incoación de expedientes de forma generalizada a los especialistas que secundan el conflicto.
"Son medidas que intentan condicionar los objetivos de la huelga", afirmó Tamplín, "y entendemos que la legislación defiende los derechos de los médicos y por eso hemos presentado esta denuncia. Ahora estamos pendientes de la iniciación del sumario correspondiente". Por su parte, Ignacio Moreno se mostró hoy "absolutamente tranquilo" por su actitud durante la huelga, que, a su juicio, se ha ajustado estrictamente a la legalidad vigente. "No es la primera vez que me denuncian", reconoció.
El gerente del SAS recordó que los servicios mínimos impuestos son una orden conjunta de dos consejerías. "La oferta es algo que está siendo dado a conocer a todos los médicos. Me consta que en muchas asambleas no se ha leído la oferta y se está dando a conocer a los médicos. o parece que sea ningún tipo de delito".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
C