HUELGA MEDICOS. EL SINDICATO MEDICO DE ANDALUCIA ACUSA AL SAS DE TOMARSE A "FRANCO CANCHONDEO" LAS NEGOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Sindicato Médico de Andalucía (SMA), Antonio Díez, acusó hoy al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de tomarse a "franco cachondeo" a negociación para dar fin a la huelga que mantienen los médicos. Agregó que la estrategia del SAS se centra en "engañar" a la población y desinformar a la opinión pública.
El SAS no llegó hoy a ningún acuerdo con el sindicato médico andaluz en la octava reunión negociadora que celebran para intentar un acuerdo que zanje la huelga.
El noveno día de paro ha sido seguido por el 20% de los profesionales médicos, según la administración, y por el 80%, de acuerdo con la plataforma médica de Andalucía. El gerente del SAS, Ignacio Moreno, no varió su última oferta, que admitía un complemento de productividad variable de 2.700 millones de pesetas, ya contemplados en los presupuestos de este año, al tiempo que rechazó las acusaciones de los sindicatos y declaró que la voluntad de la negociación ha sido abierta "en todo momento".
Los sindicatos médicos se mantienen firmes en su voluntad de mantener la huelga hasta que la Consejería de Salud se comprometa a recuperar el poder adquisitivo perdido en os últimos diez años.
Por su parte, las asociaciones de consumidores y usuarios, dependientes de la Junta de Andalucía, han difundido manifiestos a las puertas de los hospitales del SAS, en el que piden a los ciudadanos que presenten denuncias contra los médicos y protesten por las deficiencias del servicio.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
C