HUELGA MEDICOS. EL GOBIERNO ANDALUZ RECHAZA LA MEDIACION DEL PARLAMENTO EN LA HUELGA DE LOS MEDICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, se pronunció hoy en contra de que una comisión parlamentaria, integrada por todos grupos de la Cámara autonómica, medie en el conflicto sanitario, tal y como reclamó hoy el Sindicato Médico de Andalucía (SMA).
En contestación a una iniciativa parlamentaria del grupo popular, Garía Arboleya aseguró que tiene dinero para garantizar el compromiso asumido por la administración de 2.700 millones de pesetas en incremento específico, pero advirtió que no está dispuesto a "dar nada a cambio de nada".
Arboleya denunció, una vez más, la politización del conflicto en manos del PP y aseguró que el presidente del SMA, Juan Pedro Jiménez Tamplín, es el asesor de sanidad del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
Al término de la iniciativa parlamentaria, Tamplín, que asistió al plno de la Cámara, negó las críticas de Arboleya y dijo que el conflicto ha dado un paso hacia atrás por la posición "autoritaria y totalitarista" del consejero.
A juicio de la portavoz socialista, Ana Arnaiz, el conflicto sanitario en Andalucía está generando un clima de alarma social por el colapso en hospitales y el bloqueo de servicios que está produciendo.
Tras la pregunta oral en el pleno de la Cámara, los representantes del SMA coincidieron con el consejero de Salud en la cafetería del Parlaento, donde se comprometieron a presentar una nueva oferta al Servicio Andaluz de Salud (SAS), pese a que habían anunciado que no se volverían a sentar a negociar hasta que el SAS no presentara un nuevo documento.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C