HUELGA MEDICOS. EL GOBIERNO ANDALUZ OFRECE UN NUEVO MODELO RETRIBUTIVO A LOS MEDICOS DEL SAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, ofreció hoy un nuevo modelo retributivo a los médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye un complemento específico de carácter fijo.

García Arboleya, que compareció a petición propia ante el pleno de Parlamento andaluz, ha planteado un nuevo concepto retributivo que iría dentro del complemento específico denominado de "especial dedicación", en lugar de la productividad variable.

Este complemento llevaría aparejado, según explicó, realizar actividades extraordinarias, como horario de mañana y tarde, la libre elección de especialista o cualquier otra medida que mejore la asistencia. Se ofertaría a todos los médicos, sería voluntario y tendría carácter fijo.

El consejero reiteró que no existe, ni existirá en el futuro", la cantidad de 14.000 millones para afrontar las reivindicaciones de los médicos andaluces. En este sentido, rechazó la linealidad que reclaman los facultativos, por considerar que enfrentaría al resto de personal sanitario.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara andaluza, José Manuel Gómez Angulo, pidió al presidente del Ejecutivo, Manuel Chaves, que cese inmediatamente al consejero de Salud por su incapacidad para resolver el conflicto. Gómez Angulo denunió la falta de autogobierno de Andalucía para resolver el conflicto sanitario.

El portavoz de IU, Luis Domínguez, denunció la falta de credibilidad de García Arboleya para ofrecer una nueva oferta a los facultativos.

Al término del pleno, el presidente del Sindicato Médico de Andalucía, Juan Pedro Jiménez, valoró de forma positiva el "sustancial cambio de criterio" planteado esta tarde por Arboleya. El gerente del SAS, Ignacio Moreno, ofrecerá mañana al sindicato médico el desarrollo de la ofertadel consejero de la Junta.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
C