HUELGA MEDICOS. EL GOBIERNO ANDALUZ CONSIDERA "DESORBITADAS" E "INASUMIBLES" LAS REVINDICACIONES DE LOS MEDICOS DEL SAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El portavoz de la Junta de Andalucía, José Nevado, consideró hoy que las reivindicaciones de los médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que han convocado huelga a partir del lunes día 15, son "desorbitadas" e "inasumibles".

Los facultativos andaluces reivindican la equiparación de sus sueldos con los de los médicos de Cataluña y País Vasco y por ello han decidido unirse a la huelga que ya están manteniendo los profesionales de hospitales del Insalud.

El portavz del Ejecutivo autónomo aseguró, al término del Consejo de Gobierno de hoy, que la Junta "entiende" las reivindicaciones de los médicos, aunque las considera "desorbitadas".

A su juicio, la gran mayoría de la opinión pública estima "absolutamente desmesuradas" sus peticiones. "No se puede pedir de la noche a la mañana y de una tajada una subida de más de 100.000 pesetas. Eso es inaumible por este gobierno y por otro".

Nevado reconoció que la Consejería de Salud está dipuesta a negociar un incremnto salarial con los sindicatos médicos, pero descartó que la Junta ceda a sus pretensiones "de una vez y de una tajada".

Por su parte, la consejera de Educación de la Junta, Inmaculada Romacho, confía en desbloquear la amenaza de huelga general prevista en la enseñanaza primaria, secundaria y bachillerato para el 11 de mayo, en protesta por la falta de contratos para cubrir las sustituciones.

Romacho aseguró hoy que la plantilla se irá ampliando "en la medida en que las necesidades del sistema l vaya requiriendo". La huelga podría afectar a 2,5 millones de escolares y 75.000 profesores.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
C