HUELGA MEDICOS. EL CONSEJERO ANDALUZ PIDE A LA MINISTRA QE REUNA A LAS CCAA AFECTADAS PARA UNIFICAR CRITERIOS EN LA NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya, va a pedir a la ministra de Sanidad, Angeles Amador, que reúna a los responsables autonómicos de Valencia, Galicia y Andalucía para unificar los criterios de los de todas las administraciones en la negociación con los sindicatos médicos.
El Gobierno andaluz, según dijo hoy el portavoz del Ejecutivo autónomo, José Nevado al término del consejo de Gobierno, considera que las pretensiones de los sindicatos son las mismas en Orense que en Granada, por lo que la Administración debe dar una respuesta homogénea a los facultatitos.
La Junta confía en llegar a un acuerdo con los facultativos, aunque no hay ningún plazo para conseguirlo, según el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Ignacio Moreno, quien reiteró hoy que agotará todas las vías de la negociación.
Moreno reconoció que se ha conseguido avanzar en la egociación y admitió que hay ya consenso en cuestiones secundarias, aunque advirtió que la Junta no llegará a ningún acuerdo que estén por encima de sus posibildades económicas.
En su última oferta el SAS plantea una redistribución de las guardias para destinar el dinero que sobre a un complemento de productividad, aunque, según los sindicatos, esa medida no aporta ninguna novedad.
Fracasada la reunión mantenida en la madrugada de hoy, las partes no han fijado aún la fecha de un nuevo encuentro, unque la federación andaluza de sindicatos médicos estima que el SAS no ha puesto una peseta más encima de la mesa, según explicó su secretario general, Angel Pizarro.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C