HUELGA DE MAS D 27.000 TRABAJADORES FIJOS-DISCONTINUOS EN MURCIA EN PROTESTA POR LA FALTA DE SUBSIDIO POR ENFERMEDAD

MURCIA
SERVIMEDIA

Más de 27.000 trabajadores fijos-discontinuos de la Región de Murcia secundaron hoy una huelga convocada entre este colectivo del sector agroalimentario en contra de una resolución de la Dirección General de la Seguridad Social, aprobada este verano, que les deja sin subsidio en caso de baja laboral.

La huelga concluyó con una concentración de 3.000 personas frentea la Delegación del Gobierno, en la que se corearon gritos como "queremos cobrar la baja laboral" o "si los fijos-discontinuos cotizamos, por qué no cobramos".

La secretaria estatal de la Federación de Alimentación de CCOO, Cecilia Sanz, declaró que "solo en el sector de alimentación de España hay 100.000 afectados", y añadió que "se trata de los únicos trabajadores de España sin derecho a cobrar la baja laboral, algo que resulta totalmente injusto e incoherente".

Cecilia Sanz se ha mostrado partdaria de que se persiga la picaresca de aquellas personas que cobran bajas sin estar enfermos "para que no paguen justos por pecadores. Para evitar la picaresca, no se puede dejan a todo el colectivo sin derechos".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
C